sábado, agosto 30, 2014

Primer satélite argentino entrará en órbita en septiembre


Se trata del Arsat-1, primer satélite construido por Argentina para brindar servicios de comunicación. Se espera que en 2015 sea lanzado el Arsat-2, mientras que el Arsat-3 ya está siendo diseñado.

El primer satélite construido en Argentina, Arsat-1, fue trasladado este sábado en avión desde la ciudad argentina Bariloche al país suramericano Guayana Francesa, donde será lanzado al espacio  a mediados de septiembre.

"Luego de ocho años de planificación, investigación y desarrollo, el primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado en el país, el ARSAT-1, será enviado desde Bariloche hacia la Guayana Francesa, donde será lanzado al espacio exterior desde el Puerto Espacial de Kourou  a mediados del mes próximo", señaló el ministro de Planificación argentino,Julio de Vido.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, explicó a través de su usuario en la red social twitter, que el Arsat-1 mejorará las comunicaciones en ese país, brindará internet y televisión digital abierta (TDA).
La mandataria argentina también calificó la construcción del Arsat-1 como un acto de soberanía nacional y ahora Argentina "se suma al selecto 'club' de países que producen este tipo de satélites, USA, Rusia, China, Japón Israel, India y la Eurozona", publicó Kirchner en la red social.

Con una inversión de 250 millones de dólares, el Arsat-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. También es el primer satélite realizado por la empresa homónima, creada en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Se espera que en julio de 2015 sea lanzado el Arsat-2, mientras que el Arsat-3 ya está en proceso de diseño.
Por teleSUR - @CFKArgentina - JG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario