lunes, febrero 03, 2014

No dejes que la MPAA compre la Web

Enviado por William Theaker  - La semana pasada, la Motion Picture Association of America (MPAA) se convirtió en un miembro de pago y de gobierno del Consorcio World Wide Web (W3C).

Si había alguna duda de que el W3C estaba en la cama con Big Hollywood, ahora no podría ser más evidente. Juntos, W3C, la MPAA, y un puñado de las empresas más poderosas del mundo en la web se preparan para construir Gestión Digital de Restricciones (DRM), cambiando profundamente los estándares de Web pública.

La Web ha llegado hasta aquí por apegarse a sus principios de libertad. El resultado fue la distribución más poderosa del mundo del sistema de comunicación e información, que, por supuesto, las compañías de medios quieren ahora dominar.

Ellos pueden y deben ser una parte de ella, pero en las mismas condiciones que los demás, no en términos que les den especiales prioridades.

Ellos pueden ser una parte de la Web, pero no a costa de romperlo, de monopolizarlo.

Mientras DRM se anuncia como un mecanismo para evitar la infracción a los derechos de autor, en realidad está diseñado para restringir todas las increíbles posibilidades habilitadas por las tecnologías digitales y colocarlas bajo el control de unos pocos, que luego pueden controlar y hacer el seguimiento de cada interacción con los medios de comunicación digitales.

DRM requiere que el ordenador de cada usuario tenga una “puerta trasera” a través de la cual pueden escudriñar a los medios de comunicación, a las empresas en internet, o a las personas, con el fin de hacer cumplir las estricciones. En otras palabras, el DRM está diseñado para quitar todos los usos posibles de los medios digitales, con independencia de los derechos legales, y vender algunas de estas funcionalidades como servicios severamente limitados .

Defective by Design ha liderado la acusación contra DRM desde 2006.

Hemos trabajado para educar a las editoriales, sellos discográficos, y a los periodistas sobre el DRM como una amenaza a la innovación en los medios de comunicación, la privacidad de los lectores, y la libertad para los usuarios de computadoras.

Hemos puesto en uso común recursos como nuestra guía de estar libre de DRM para ayudar a las personas a evitar DRM. Y hemos llevado nuestro mensaje a las calles (y los minoristas en línea) con nuestro Día Internacional contra el DRM - luciendo todo, desde trajes especiales para elfo hasta interrumpir la acostumbrada actividad en los negocios proveedores de DRM.

Cuando llegamos con la información que el W3C está considerando hacer previsiones por DRM en el HTML estándar, movilizamos a la opinión pública y entregamos una petición con más de 22.500 firmas a la puerta del W3C, junto con un premio a reconocer su papel en el bloqueo por la Web .

Son oponentes poderosos que están muy bien de dinero, que han hecho de la práctica, no ética, la restricción de medios de comunicación digital. Pero la opinión pública está de nuestro lado. Lo que necesitamos ahora es la financiación para amplificar nuestro mensaje a un público más amplio que nunca.

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